Desde ingenieros con idiomas hasta personal de limpieza, pasando por médicos o enfermeros que se encuentren en busca de trabajo podrán conseguirlo en la próxima edición de la Fira de l’Ocupació.
La Cambra de Comerç de Tarragona impulsa la undécima edición de esta feria, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre desde las 9.30 hasta las 14 horas en el Recinte Firal de Tarragona. La iniciativa tiene como objetivo poner en contacto, de una forma ágil y presencial, empresas con ofertas laborales y personas que buscan trabajo o quieren cambiar. La feria se ha convertido en la principal plataforma laboral del sur de Catalunya, debido a que el 65% de las empresas participantes contratan en los días posteriores.
En esta edición serán 70 las empresas participantes y más de 700 las ofertas laborales. Los negocios buscan perfiles muy variados; entre ellos, asesores de seguros, auxiliares de cocina, socorristas acuáticos o médicos. Los organizadores esperan 2.000 asistentes y que la mitad de las ofertas de trabajo se cubran.
Las personas que visiten la feria también se encontrarán con Tarragona Impulsa del Ayuntamiento de la ciudad. Esta les asesorará sobre qué empresas encajan con su perfil y cómo prepararse para las entrevistas laborales.
Laura Roigé, presidenta de la Cambra de Tarragona, ha presentado este jueves un balance de las ediciones anteriores. Las cifras indican que han sido un total de 21.200 personas de todas las edades las que han visitado las ferias. La última edición contó con 4.000 asistentes y batió récord.
El 90% de las empresas repiten la experiencia al ver sus necesidades cubiertas. Y de media se efectúan unos 250 contratos, fruto de los 60 currículums, de promedio, que recoge cada empresa. Unos resultados de Roigé califica de «excelentes». Son estos logros y las ventajas que brinda la presencialidad que permite a los empresarios conocer a los candidatos directamente y cubrir las ofertas rápidamente lo que, según Montse Adan, primera teniente de alcalde, hacen de la Fira de l’Ocupació un «modelo de éxito».
Las personas que quieren asistir tienen que apuntarse en este enlace.