Los usuarios del servicio de autobuses de Tarragona volverán a sufrir este jueves 5 de diciembre las consecuencias de la segunda jornada de huelga convocada por los trabajadores del sector del transporte de viajeros a nivel estatal. Una huelga que volverá a repetirse el lunes 9 y de manera indefinida a partir del día 23.
El pasado jueves 28 de noviembre se pudieron leer carteles con el lema “Servicios mínimos”, mientras los trabajadores realizaban un piquete a los autobuses de los servicios esenciales, decretados desde el Departamento de Empresa y Trabajo.
Estos servicios esenciales serán del 40% y volverán a ser decretados durante las horas de mayor afluencia: de 06:30 a 09:30 y de 16:00 a 20:00 horas.
También la EMT y el servicio alternativo de Rodalies
Los autobuses municipales de la ciudad también se acogerán a la huelga y volverán a establecer los servicios mínimos, igual que el pasado jueves: La línea L-30 y la L-43 no estarán operativas y se ofrecen de alternativa la L-3 y L-42, respectivamente. También se reforzará el servicio de las líneas L-41 y L-42 con nuevos horarios y servicios.
A pesar de que la huelga no afectará a los trenes de Rodalies, sí que lo hará al servicio por carretera que sustituye a los trenes afectados por el corte ferroviario derivado de las obras en el túnel de Roda de Berà, ejecutadas por Adif.