Desde primera hora de la mañana el Pla de la Seu y las escaleras de la Catedral de Tarragona se han convertido en el escenario del rodaje de Nero, una serie francesa ambientada en el sur de Francia durante el siglo XVI. Numerosos transeúntes y turistas se acercaban a los miembros del equipo tratando de sonsacarles más información a la par que hacían fotografías y vídeos. Llamaba la atención no solo la presencia de los actores, caracterizados de época, sino de varios caballos.
En total se trata de unas 200 personas entre actores y personal técnico y se espera que la parte del rodaje que se desarrolla en la Part Alta termine hoy.
Según consta el la sinopsis se trata de serie de aventuras y acción, en la que un antihéroe se convierte en héroe para salvar a su hija de las garras del mal que amenaza al mundo.
«Nero nuestro héroe, un sicario, al servicio de un noble, ávido de poder - y desesperado por conseguirlo- , deberá salvar a su propia hija, a la que apenas conoce, de aquellos que quieren acabar con su vida. Comienza para ellos una odisea a través de una Francia golpeada por la sequía (no ha llovido en 3 años) acompañados por un viejo monje y por la hija de su señor, prometida a una boda principesca».
La presencia del rodaje en la ciudad de Tarragona se ha gestionado gracias a la Tarragona Film Office y la Catalunya Film Office.