El barco BBC Vesuvius, con bandera de Antigua y Barbuda, cargó durante la mañana de jueves seis yates en el muelle de Castella del Port de Tarragona. La operativa se hizo por el lado del mar, no desde el muelle como es habitual, puesto que los yates llegaban por sus propios medios y, posteriormente, estuvieron izados a bordo.
Se trata de una operativa poco habitual, pero sencilla que se llevó a cabo con total seguridad y sin problemas. Otra singularidad que se vivió en este cargamento realizado durante la mañana de jueves contó con la participación de un equipo de submarinistas para realizar la maniobra de trincaje de los yates.
El Vesuvius, dotado con dos grúas, es un barco con una eslora de 125,8 metros, una manga de 22 metros y un calado de 7,6 metros. El puerto de origen del barco Vesuvius es el puerto de Trieste (Italia) y se dirige al puerto de Florida (los EE. UU.), donde desestibará los yates, de los cuales 5 se quedarán en Florida y uno de ellos será enviado con destino final en México.
Preparados por las cargas especiales
El Port de Tarragona cuenta con un alto conocimiento en cargas de este tipo, dispone de grandes profesionales de la estiba muy calificados gracias a la especialización de los que trabajan.
También hay que sumar explanadas al aire libre que facilitan el embarque directo desde el muelle, así como amplias áreas operacionales. Con grandes zonas disponibles por este tipo de operativas, rampas RO-RO y una excelente accesibilidad terrestre y ferroviaria con calados de 16 metros de profundidad permiten el atraque de embarcaciones especiales preparadas para transportar grandes cargas.