Coincidiendo con el inicio de Tarraco Viva, el Camp de Mart de Tarragona ha estrenado esta semana una nueva imagen promocional. El Ayuntamiento instaló el pasado 14 de mayo un letrero con la palabra ‘Tarraco’ en rojo. La instalación pretende convertirse en un nodo turístico y de reconocimiento al conjunto arqueológico de la ciudad y a su título de Patrimonio de la Humanidad.
Sin embargo, la integridad del cartel ha durado poco y esta mañana ha amanecido con una pintada en la zona del pie en la que se puede leer: ‘Lliure de creuers”.
El usuario de la cuenta de X, @endavantOsanTgn, ha publicado esta mañana un post en el que mostraba la imagen del cartel con la pintada junto con un mensaje que rezaba: “Así mejor, ¿no?”. Además, la imagen iba acompañada de un texto en el que se defiende que el turismo de crucero es “irracional y masivo”.
En la misma publicación, también se han adjuntado imágenes de una zona de pisos turísticos de la Part Alta de Tarragona junto a los cuales se ha pintado otro mensaje que dice: “+Vivienda pública, -pisos turísticos”.
Per que cada cop hi han més apartments turístics i menys habitatges. Perquè hem de marxar de la Part Alta si hi vol viure. Perquè som un aparador de creueristes i la residència dormitori del turisme. Perquè la Part Alta ja és un parc temàtic.
— Endavant Tarragonès (@EndavantOsanTgn) May 17, 2024
Aquesta és la Tarragona que volem??? pic.twitter.com/6XIPXAUkp6
Según ha podido saber el Diari, el Ayuntamiento ya se ha hecho cargo de la vandalización y se han realizarán los trabajos de limpieza de la escultura, que ha quedado como nueva.