Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Unos 900 usuarios sin luz en Tarragona por culpa de las lluvias

Se han inundado dos centros de transformación en la ciudad y Bomberos trabaja desde la madrugada para repararlos. A las 14.58 horas se ha solucionado el problema

04 noviembre 2024 10:27 | Actualizado a 04 noviembre 2024 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Unos 900 vecinos de Tarragona están sin luz desde aproximadamente las 00.30 horas, cuando se han averiado dos centros de transformación a causa del aguacero que ha caído en la ciudad y que ha inundado calles y garajes, entre otros.

Según informa Endesa, Bombers de la Generalitat lleva trabajando en la avería desde el momento en el cual se ha detectado y que los trabajos se pueden alargar unas horas porque, alrededor de las 10 horas, estaban en proceso de achicar el agua y de comprobar que los centros de transformación quedaban completamente secos. No puede quedar ni una humedad en la zona, ya que, si no, el problema podría reproducirse.

De hecho, hasta que no ha parado de llover, Bombers no ha podido comenzar el trabajo de sacar el agua de la zona, ya que el agua no paraba de entrar. Están vaciando la zona con bombas de extracción.

Uno de los centros está ubicado en el número 9 de la calle Pere Martell y, el otro, en la calle Santa Joaquima de Vedruna esquina con calle Mossèn Salvador Ritort i Faus. Ambas instalaciones son completamente independientes y, según Endesa, de los 900 usuarios sin luz, unos 600 dependen de la estación de Pere Martell y, los 300 restantes, a la otra.

Solucionado al mediodía

Endesa ha informado al Diari que el transformador de Pere Martell ha vuelto a la normalidad completamente a las 12.37 horas. Así, quedaron unos 300 vecinos de Tarragona sin luz.

Ha sido a las 14.58 horas cuando se han resuelto los problemas completamente. El segundo centro de transformación, el de Joaquima de Vedruna, estaba en peores condiciones porque el agua había provocado problemas en dos fusibles de la máquina.

Comentarios
Multimedia Diari