El 1 de febrero empieza la segunda edición de la propuesta divulgativa del Museu d’Història Quan els objectes parlen: La peça del mes.
Durante este 2019, se expondrá cada mes, en el patio de la Casa Castellarnau, un objeto de la colección municipal en una vitrina, junto con un cartel que explica su singularidad, y visible desde la calle. Además, el primer miércoles de cada mes a las 6 de la tarde se hará una presentación de la pieza al mismo patio.
En total se expondrán diez piezas, en agosto no se expondrá ningún objeto, que recorrerán diferentes periodos de la historia de Tarragona, como la época romana, el asedio de la guerra del Francés y la prolífica industria del vino del siglo XIX, entre otros. La programación se inauguró este mes de febrero con una pieza de mármol cincelado con una inscripción funeraria romana que recuerda a Melpomene, una joven esclava. Fue encontrada en la entrada de Tarragona, junto a la Via Augusta, y permitirá explicar las prácticas funerarias como una de las expresiones de la sociedad romana. El miércoles a las 18h se hará la presentación.