Renfe ha completado la inscripción de la sucursal en Lyon (Francia) en el registro mercantil del país vecino, por lo cual obtiene así el permiso de la autoridad francesa para iniciar su actividad comercial de manera inminente, ha informado la compañía ferroviaria, que podrá retomar así las conexiones entre Barcelona y Lyon.
La nueva sucursal de Renfe está ubicada junto a la Estación Lyon Parte Decís. El trámite es un “paso decisivo” para emprender la implantación de la compañía en el mercado francés a largo plazo y un “paso clave” en su estrategia de internacionalización. Renfe ha comunicado que, a la práctica, este adelanto completa la tramitación administrativa necesaria para su plena operación en Francia.
Califica este mercado como “prioritario” en la estrategia de internacionalización de la compañía, donde el hito más inmediato será la puesta en servicio de los nuevos trenes AVE que unirán Barcelona-Girona-Figueres Vilafant con Lyon; y Madrid-Zaragoza-Camp de Tarragona-Barcelona-Girona-Figueres Vilafant con Marsella.
Los trayectos tendrán, añade, numerosas estaciones en territorio francés como Narbona, Montpellier, Nimes, Avignon o Aix-en-Provence.
La compañía anunciará los próximos días la apertura de la venta para este servicio.
Renfe informa que los pasos siguientes serán la expansión de los trenes AVE a los corredores de más densidad e interés económico para la compañía y su posicionamiento como operador de referencia para el público francés.