Semana a semana, continúan mejorando los datos referentes al coronavirus. Lejos ya quedan aquellas semanas trágicas en las que las muertes se contaban por días y los casos por cientos.
En la provincia tarraconense la última semana, se ha contabilizado una única muerte con coronavirus, concretamente en la Región Sanitaria Camp de Tarragona, según la última actualización del Sistema de Información para la Vigilancia de Infecciones en Catalunya (Sivic), correspondiente a la semana del 5 al 11 de septiembre. Cabe recordar que en el último recuento se informó de tres defunciones en el Camp de Tarragona. En Terres de l’Ebre, ningún muerto con coronavirus, igual que la semana pasada.
Todavía más esperanzadores son las cifras de personas que están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En el Camp de Tarragona estas camas están vacías de pacientes con covid desde el 28 de agosto, aunque en Terres de l’Ebre se alarga más, ya que nos tenemos que remontar al 14 del mismo mes de agosto para asociar una cama de UCI a una persona que sufre el coronavirus.
Sí que continúa habiendo personas ingresadas por culpa de la pandemia, pero cada semana menos. Por las 49 de hace dos semanas, son 32 según el último recuento, repartidas en 25 del Camp de Tarragona y 7 de Terres de l’Ebre.
Por último, la cifra de positivos también se está reduciendo considerablemente. En la última semana, en toda la provincia se han declarado un total de 199, 146 de los cuales en centros sanitarios del Camp de Tarragona y, los 53 restantes, en Terres de l’Ebre. Son 81 menos que en el recuento anterior, cuando se registraron hasta 280 (209+71).
En Catalunya
En lo que se refiere a Catalunya, la comunidad autónoma tiene un total de 424 ingresados en centros hospitalarios por coronavirus, y los hospitalizados en la UCI han subido hasta 11,
Entre el 5 y el 11 de septiembre la atención primaria catalana ha diagnosticado 2.752 casos de coronavirus, mientras que la semana anterior los CAP diagnosticaron 3.063 infecciones, y ha registrado 6 defunciones en este periodo.
El total de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI) hasta el domingo es 11, dos más que la semana anterior cuando eran 9 hospitalizados en camas de críticos, y el total de ingresados ha bajado en una centenar, de 524 a 424.