Las obras que empezaron este mes de marzo para adecuar el césped del campo del rugby de la Anella para poder acoger competiciones internacionales están actualmente paradas. La remodelación prevista en el proyecto supone mucho más trabajo del previsto inicialmente, ya que la profundidad a la que tenían que excavar las máquinas acabará siendo muy superior a la prevista. El proyecto actual no garantiza la fiabilidad del terreno, y la única solución según la normativa es la de resolución contractual.
El ayuntamiento y la empresa ganadora del concurso, Fieldturf Poligras, S.A. han decidido, por el bien del proyecto, cerrar de forma amistosa el actual contrato, donde solo se tendrá que pagar las actuaciones ya realizadas, renunciando dicha empresa a la posible indemnización que marca la ley.
listo el nuevo césped para el mes de octubre
La buena sintonía entre ambas partes ha motivado que, en vez de continuar con el proyecto y alargar la situación varios meses con toda la burocracia que comporta, se ha decidido cortar por lo sano y empezar de nuevo, para que las instalaciones estén a punto lo antes posible.
La concejala de Deportes, María José López, agradece el gesto y asegura que los usuarios del campo no notarán el retraso a nivel competitivo: «La idea es que en un par de meses podamos reanudar las obras y que, para el mes de octubre, cuando empiezan las competiciones, las instalaciones estén preparadas para que el Club de Rugby Tarragona pueda disfrutarlas en las condiciones que esta histórica entidad se merece».
El presupuesto de las obras para instalar el césped se incrementará, pero esto no supondrá tener que aprobar ningún modificativo de crédito. El incremento del precio final de la remodelación no será un problema, ya que se aprovechará el presupuesto previsto para otro proyecto que no se ha llegado a ejecutar.
Vestuarios nuevos, y antes
Como contrapartida por el contratiempo que ha supuesto el retraso de las obras, el consistorio se ha comprometido con el Club de Rugby Tarragona a estrenar, al mismo tiempo que el césped, vestuarios nuevos.
En principio, los previstos eran de obra, pero de forma provisional se instalarán prefabricados, los cuales podrán trasladarse a conveniencia y que, en un futuro, están pensados para colocarse en la Piscina Sylvia Fontana, también en la Anella, y que actualmente no dispone de ellos. El modificativo de crédito para poder obtener una partida para dichos vestuarios
–si fuera necesario– se aprobará en el último plenario de la presente legislatura, que tendrá lugar el 19 de mayo.
El consistorio comunicó al club este viernes las novedades y, el martes, la concejala dará todos los detalles en una reunión con los socios. «Este club se merece el campo, tras muchos años de promesas. Por eso agradecemos su comprensión y por eso trabajamos para que dispongan de él lo antes posible, por lo que hemos optado por sacar un nuevo concurso, para no eternizar la situación», manifiesta López.