Este año abrirá un nuevo hotel en la avenida Roma. Se trata del local ubicado en los bajos de las Torres Catalunya –el edificio que hay pegado al Parc Central–. Las obras ya han empezado hace meses y, según ha podido saber el Diari, el equipamiento contará con 600 metros cuadrados de hotel y de habitaciones. En las mismas instalaciones también habrá un espacio destinado al coworking, un conjunto de salas y despachos que podrán ser alquiladas por trabajadores y autónomos.
Fuentes municipales confirman que la promotora pidió hace meses la licencia de obras para hacer un hotel. La previsión es que el equipamiento abra puertas antes de terminar este año 2025.
Según ha podido saber el Diari, el hotel se llamará Torres Catalunya –al igual que el edificio que hay encima–. En un principio, el local cuenta con una sola planta pero, al ser tan alto, la empresa constructora quiere convertirlo en dos plantas. La idea es compaginar los dos usos, el habitacional y el de coworking, y que sean los mismos clientes quienes, a parte de alquilar el despacho, pueda quedarse alojado.
El nuevo equipamiento estará ubicado en un punto estratégico de la ciudad. Por un lado, está en una de las entradas más concurridas de Tarragona y, además, a escasos metros del Parc Central. El centro comercial es uno de los atractivos más destacados de la ciudad, que atrae a un importante número de vecinos de otros municipios cercanos.