Tarragona se vuelca de lleno en los actos del Pride Festival. Y es que han sido muchas las personas que durante este sábado se han acercado a la plaza Corsini, el centro neurálgico y donde se concentraron la mayoría de las actividades.
A las diez de la mañana, las diferentes entidades ya lo tenían todo listo para dar a conocer la faena que desarrollan día a día. El buen tiempo propició que cada vez fueran más las familias y personas que se acercaban. Aunque la mayoría sabían a lo que iban, hubo quien yendo a comprar en el Mercat Central se lo encontró de lleno y decidió quedarse.
Durante toda la mañana, pequeños y mayores han podido disfrutar de los diferentes talleres impulsados por las entidades del territorio. Ha habido para todos los gustos y para todas las edades.
En el gran escenario instalado en la misma plaza, se han llevado a cabo espectáculos de magia y drag shows. Cuando estos han finalizado, la música y el buen rollo se ha apoderado de la Corsini.
El Vermut Pride Electrónico ha sido uno de los platos fuertes, seguramente porque contaba con la participación de las drags Odiesa y Zafiro, y no ha dejado indiferente a nadie. La fiesta, pero no ha acabado aquí, sino que ha continuado durante toda la tarde. Cuando el carrillón marcaba la seis, los más jóvenes disfrutaron del Talk Show Pride.
Apenas una hora más tarde, se iniciaba la marcha por la visibilidad y el orgullo. Banderas, caras pintadas, camisetas reivindicativas, pero sobre todo una sonrisa y convicción, conscientes de que aunque se ha avanzado mucho todavía queda mucho por conseguir.
La marcha, que ha empezado en la misma plaza Corsini, ha llegado hasta el Balcó del Mediterrani y después ha vuelto a su punto de partida. Ha sido allí donde ha tenido lugar el manifiesto social y el pregón. Ya entrada la noche, la música volverá a apoderarse de la zona.
Rebeca, La Prohibida y Elena Farga son algunas de las artistas que pondrán en pie a todos los asistentes.