Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Tarragona se queda este verano sin el Limboo
de la playa del Miracle

El Ayuntamiento ha cesado la actividad a la empresa concesionaria por incumplir con el cometido que constaba en el contrato. El consistorio está redactando de nuevo la concesión

10 abril 2023 19:48 | Actualizado a 11 abril 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Limboo Beach Club, ubicado en la playa del Miracle, estará cerrado este verano. El motivo es que el Ayuntamiento ha cesado la actividad a la empresa concesionaria del espacio porque, según fuentes municipales, incumplía con la actividad que constaba en el contrato. El local tenía solo licencia como chiringuito de playa y, en cambio, funcionaba como un restaurante y bar musical. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido tomar la decisión de cesar la actividad a la empresa Tucan.

Ahora, el Consistorio trabaja en la redacción de una nueva concesión, pero fuentes municipales aseguran que no se llegará a tiempo para que el espacio pueda abrir puertas este verano. Así que, el Limboo Beach Club se suma a la lista de espacios emblemáticos de la ciudad que estarán cerrados durante el buen tiempo. Se trata de un espacio que, pese a estar funcionando desde hace muchos años, había cogido más fuerza y nombre tras la pandemia. Era conocido por sus cócteles y hamburguesas, además de por programar monólogos los miércoles y conciertos de pequeño formato durante el fin de semana. Está ubicado justo al lado de la plataforma del Miracle, que será derruida en unos meses.

La empresa concesionaria recibió la notificación del cese de actividad hace dos semanas, a mediados del mes de marzo. «Nos decían que no estábamos ejerciendo la actividad que nos correspondía por contrato. Es muy relativo. La línea entre un restaurante y un chiringuito es muy fina y confusa. Nos dicen que podemos hacer comida, pero no menús. Y la verdad es que solamente hacíamos hamburguesas y tapas», explica Paco Eslava, CEO de la empresa Neptuno, que entre otros negocios, regentaba el Limboo Beach Club.

Otro de los motivos por los que han retirado la concesión, según explica en la notificación, es porque el espacio lo estaba explotando otra empresa distinta a la que ganó en su momento el concurso. «No es del todo así. Somos sociedades participadas y podemos hacerlo. No es problema», explica Eslava.

El contrato de la concesión era por diez años y empezó en 2007. La ganó en ese momento la empresa Tucan. Un año antes de terminar la concesión, en el 2016, la sociedad de Eslava compró la empresa y se quedó con la gestión del Limboo. A partir del 2017, el contrato fijo quedaba sin efecto y había la opción de diez años más de prórroga, con una renovación anual. «La verdad es que nosotros tampoco estábamos muy cómodos con esta situación, porque, cada año, vivíamos con la incertidumbre de si nos renovarían o no», explica el CEO, quien añade que «la situación nos creaba un poco de angustia».

Fuentes municipales aseguran que el chiringuito funcionaba como bar musical

Y es que la empresa en cuestión ha invertido mucho dinero en este espacio. Según explica Eslava, estaríamos hablando de unos 200.000 euros desde 2016. Que el Limboo no abra este verano implica que más de 32 personas –las que trabajaban en temporada alta– se queden sin empleo. Por normal general, el Limboo Beach Club abría puertas por Semana Santa y cerraba a finales de septiembre.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y está redactando la nueva concesión. Fuentes municipales aseguran que la tramitación no llegará a tiempo para este verano y que, por lo tanto, el local de la playa del Miracle estará cerrado esta temporada. La intención es que reabra sus puertas en un año.

«Un espacio muy querido»

«El Limboo es un espacio muy emblemático y querido por los tarraconenses. Por sus vistas y también por los eventos que programábamos. Creemos que se echara de menos», explica Eslava, quien añade que «además, cabe recordar que, durante la postpandemia, fue uno de los lugares estrella porque la totalidad del espacio es al aire libre».

Eslava asegura que no recurrirán la retirada de la concesión, ya que reconoce que «quizás es mejor empezar de nuevo y dejar atrás la incertidumbre de saber si cada año nos renovarían o no la concesión». La empresa se muestra dispuesta a volverse a presentar para seguir explotando el espacio el año que viene.

Cabe recordar que este espacio fue construido a finales de los años 70 y que siempre ha sido de titularidad municipal. Por aquí han pasado varios negocios como la Mar Salada, el Pamela’s o el Cafè Baraka.

Comentarios
Multimedia Diari