Tarragona ya está preparada, un año más, para la festividad de Tots Sants. El Ajuntament ya ha ultimado todos los preparativos para ofrecer a la ciudadanía lo necesario a dos días del 1 de noviembre. En cualquier caso, será durante toda la semana que Tarragona contará con algunas novedades.
En primer lugar, la movilidad. Al ser una fecha que concentra mucho movimiento alrededor del Cementerio municipal, los preparativos también han girado en torno a este tema. La Guardia Urbana ha preparado un dispositivo especial para regular el tráfico de forma fija en los accesos al cementerio con motivo de Tots Sants, durante toda la semana y hasta el día 2 de noviembre incluido.
Por lo que respecta a la regulación del tráfico, los sentidos de circulación para acceder en vehículo no variarán respecto a la ordenación normal. El aparcamiento de vehículos frente al cementerio se habilita para pasajeros con movilidad reducida, taxis y para descarga de personas de edad avanzada.
El parking disuasorio estará disponible y se ampliará con las zonas laterales más cercanas al cementerio, así como el aparcamiento del paso inferior de la autovía, en zona naranja.
Más buses y nuevo horario
Al ser una semana especial, el cementerio ha habilitado un horario especial para los visitantes. Hasta el 1 de noviembre tendrá carácter excepcional de 9 a 18 h. El jueves día 2 el horario volverá a ser habitual, de 9 a 15h.
La Empresa Municipal de Transports de Tarragona (EMT) refuerza las frecuencias de paso de la línea L-6, con motivo de la festividad de Tots Sants para dar servicio ampliado a aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieran desplazarse al cementerio.
El servicio ampliado se realizará el 1 de noviembre, en su recorrido desde las paradas de Pere Martell hacia el cementerio (parada Aqüeducte) y de regreso desde el Cementerio hasta la pl. Imperial Tarraco. Se recomienda, también, utilizar la línea L-21 con parada en el llamado ‘Dissuasiu Cementiri’.
Flores y castañas
Durante esta semana y hasta el 2 de noviembre, las personas que se acerquen al cementerio pueden comprar flores en las paradas ubicadas en la explanada ubicada justo en frente del recinto. El horario será de 9 a 18 horas. En el caso de la venta de castañas, el Ajuntament ha puesto a disposición de la ciudadanía 10 puestos de venta. Estarán disponibles hasta el día 5 de noviembre de 10 a 20 horas.