El Ayuntamiento de Tarragona reactiva el Plan Quioscos. Nueve meses después de «resucitar» la caseta de loterías del número 39 de la Rambla Nova, ahora el consistorio quiere busca reabrir el recinto que está justo enfrente, en el número 40 y que es propiedad de la administración municipal.
Por ello, este jueves ha salido a concurso público el uso de la instalación, que cuenta con una superficie de 9 metros cuadrados. El objetivo es alquilar la gestión del recinto durante ocho años, por un precio de 319 euros (3.831 al año), en base a un contrato global de 30.649 euros.
Los posibles operadores interesados en el espacio tienen de tiempo hasta el próximo 15 de noviembre para presentar sus ofertas, que deberán incluir obligatoriamente el uso de venta de prensa y publicaciones periódicas, así como de alimentos y refrescos envasados.
Asimismo, entre las actividades complementarias –que no podrán superar nunca el 50% de la venta total del establecimiento– también se abre la puerta a poder vender títulos de transporte, realizar recargas de telefonía, ofrecer productos de promoción turística de la ciudad, entradas de actividades culturales y espectáculos y la venta manual y automática de tabaco.