«Lo cierto es que al barrio ya le hacía falta algo así. Llevo muchos años viviendo aquí y me encanta poder ver cómo disfrutan los chavales», opina Teodoro Renedo, vecino de Sant Pere i Sant Pau. Al igual que muchos vecinos del barrio, se ha alegrado por la inauguración realizada de este Espai Esportiu –nombre con el que se ha bautizado la zona–, situado en el aparcamiento de camiones fuera de uso, en la antigua carretera de El Pont d’Armentera.
Este espacio de acceso público servirá para acoger a los deportistas más jóvenes y, según comentó el alcalde Rubén Viñuales, para ofrecer a los vecinos un nuevo lugar deportivo: «Con este equipamiento abrimos un nuevo punto de encuentro para los vecinos, un espacio donde poder hacer barrio a través del deporte», afirmaba Viñuales.
La espera llegó a su fin
Tras siete meses de obras, las dos pistas ya están abiertas: una para fútbol y balonmano, y la otra para baloncesto, la cual también posee anclajes para instalar una red de voleibol.
Las pistas han tenido una gran aceptación, ya que la mayoría de visitantes y equipos juveniles de la zona esperaban un proyecto así hacía tiempo: «Estamos muy contentos y agradecidos, porque eran necesarios más espacios deportivos en el barrio. Contamos con el pabellón, pero a partir de ahora los niños ya pueden disfrutar y jugar al aire libre», comentó el entrenador del Sant Pere i Sant Pau Voleibol, Nenad Dimitrievski.
El acto ha sido inaugurado por el alcalde Rubén Viñuales y el concejal de Urbanisme, Llicències, Domini Públic i Patrimoni, Nacho Garcia.
La inauguración contó con un numeroso nivel de asistencia, compuesto por vecinos y familias del barrio, personal de la empresa constructora del proyecto y equipos deportivos infantiles. Después de haberse realizado el corte de la cinta inaugural, han disputado entre ellos un partido amistoso.