«Tarragona es una pequeña joya a descubrir»

Inmaculada Rodríguez es concejal de Turisme. Marketing turístico: uno de los principales retos es seguir proyectando la marca ciudad.

27 octubre 2018 12:20 | Actualizado a 27 octubre 2018 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejal de Turisme destaca la apuesta por los nuevos formatos que se ha hecho para promocionar la marca Tarragona.

Tarragona ha ganado el premio a la mejor producción audiovisual turística de la Península Ibérica, ¿qué supone para la ciudad?
Es un reconocimiento internacional a Tarragona como destino turístico que se está promocionando con intensidad y con creatividad; además es una muestra de cómo, desde el Patronat Municipal de Turisme, nos estamos adaptando a las nuevas formas de comunicación y marketing turístico. Este reconocimiento ha de enorgullecernos y animarnos a seguir trabajando para que la marca Tarragona consiga la notoriedad que merece.

¿Qué impacto ha tenido la campaña publicitaria desde que se puso en marcha?
La repercusión fue espectacular en el lanzamiento de la campaña –el vídeo de 3 minutos se hizo viral a las pocas horas–, pero lo más importante es que el impacto se ha mantenido y el recorrido, como vemos, está siendo muy largo y positivo. Continúa teniendo un número importante de visualizaciones en todos los canales que maneja Tarragona Turisme y las nuevas 4 cápsulas temáticas sobre nuestro Patrimonio, Playas, Gastronomía y Tradiciones han recorrido el mundo entero gracias a las oficinas de turismo de Turespaña y de la Agència Catalana de Turisme. El impacto podemos decir que ha sido muy beneficioso tanto para desarrollar la marca Tarragona en clave interna como externa. 

¿Por qué se eligió este relato de ‘un secreto en el Mediterráneo’?
Siempre se ha dicho que Tarragona ha de descubrirse al mundo, que es una pequeña joya que debe salir al exterior. Por eso no dudamos en apostar por salirnos del código habitual de los vídeos promocionales turísticos en los que el destino se autoproclama «el más maravilloso», «el más singular». Por eso en el vídeo son los viajeros y turistas que, desde distintos países, muestran su absoluta sorpresa al descubrir que lo que se les está mostrando es nada más y nada menos que Tarragona, ciudad que ellos mismos acaban de poner al nivel de iconos como Roma, Grecia, Pompeya, Venecia o Barcelona. 

¿Qué elementos consideraron que debían estar en el spot?
El elemento central es el descubrimiento de Tarragona como ese «secreto del Mediterráneo», la revelación de una ciudad maravillosa que causa una grata sorpresa en quienes la visitan pero que aún tiene que ser descubierta por muchos. Además, a partir de nuestro plan de marketing para la marca Tarragona, debía brillar el legado romano patrimonio de la humanidad y la mediterraneidad, que engloba nuestras tradiciones, nuestra gastronomía y vinos, nuestras playas y nuestros Castells. 

¿Se seguirá insistiendo en este mensaje?
Sí, es importante ser persistente con la estrategia que nos marcamos desde un inicio. Aún queda mucho por hacer y queremos poner definitivamente en el mapa este «secreto del Mediterráneo», que además cuenta con todos los alicientes para ser visitada, vivida y disfrutada los 365 días del año. 

Comentarios
Multimedia Diari