Ocho comunidades autónomas del norte y nordeste peninsular incluida Baleares están en alerta amarilla (riesgo para ciertas actividades) por oleaje de hasta 5 metros en el caso de las costeras y también por fuerte viento y nevadas en zonas de montaña y aludes en Pirineos.
Por riesgo de fenómenos costeros se encuentran en nivel amarillo de riesgo las siguientes: Asturias, Cantabria, País Vasco y Baleares, que además lo está por viento al igual que Catalunya que también ha activado la alerta por nevadas.
Asimismo en el extremo oriental, la Comunidad Valenciana está en alerta por viento, mientras que en el caso de Aragón y Navarra los avisos amarillos son por aludes.
En el Vall d’Aràn en Lleida (Catalunya) se prevén nevadas con acumulaciones en 24 horas de 5 cm desde cotas en torno a los 1.300 metros.
También habrá rachas de viento fuertes entre 70 y 80 kilómetros por hora en Baleares, Tarragona (Catalunya) y Castellón (Comunidad Valenciana).
Se prevén además fenómenos costeros en el litoral asturiano, cántabro y del País Vasco con olas de entre 4 y 5 metros y también habrá temporal marítimo en Menorca y Mallorca (Baleares).
En el Pirineo oscense (Aragón) y navarro el riesgo amarillo es por aludes tras las recientes nevadas y el viento.