Unas cincuenta personas solidarias con Palestina han descolgado este sábado a mediodía una gran bandera palestina de 190 metros cuadrados en el Balcó del Mediterrani de Tarragona.
La acción se ha producido en el marco de la visita en el Camp de Tarragona del embajador palestino en el estado español, Husni Abdel Wahed, quién ha sido recibido institucionalmente por los consistorios de Tarragona y Reus.
Abdel Wahed también ha presentado este sábado en el centro cultural la Casa del Jardí de Tarragona la conferencia «Después del reconocimiento, qué?», donde ha compartido un análisis del pasado, presente y futuro del Oriente Medio.
En el mismo acto, de la mano del embajador, se han realizado una serie de reconocimientos a colectivos, ONGs y personalidades del Camp que estos meses han llevado a cabo actividades y manifestaciones para denunciar el genocidio palestino.
La bandera desplegada ha sido confeccionada y cosida por activistas y refugiadas en la misma Casa del Jardí - Vía Augusta, 2-, un nuevo espacio intercultural en la ciudad y que está conformado por asociaciones de Tarragona.