Mañana arrancan las inscripciones para la nueva temporada de invierno de Tarragona Jove, que abarca de enero a marzo y que este año ofrece una cincuentena de actividades.
El concejal de Joventut, Guilermo García de Castro, ha explicado que habrá 2.000 plazas disponibles para distintas actividades y talleres de carácter cultural, lúdico y formativo. Habrá en total 14 aulas temáticas.
Esta temporada se pondrá especial énfasis en dos ejes: el mundo digital y las artes escénicas. Justamente sobre el primero destaca un taller, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, para paliar la brecha digital entre los jóvenes. Los técnicos de juventud del Ayuntamiento de Tarragona explican que, pese a que se supone que la brecha digital es un problema que afecta solo a las personas mayores, también limita las oportunidades de muchos jóvenes que necesitan saber usar la tecnología para actividades fundamentales como encontrar trabajo o buscar vivienda.
Los talleres, además de ofrecer nociones básicas sobre el funcionamiento de internet o las redes sociales, también abordarán la detección de noticias falsas o la ciberseguridad. Habrá, además, talleres de videojuegos y de realidad virtual.
En lo referente a las artes escénicas, entre las actividades destacadas se encuentra la colaboración con el Teatre Tarragona. De esta forma muchos de los profesionales que participan en la programación del teatro, compartirán experiencias con los jóvenes en el Espai Jove Kesse. Es el caso del Ateneu Popular 9 Barris o de Zig Zag Danza.
Todas las actividades son subvencionadas y gratuitas para los participantes. Las inscripciones comenzarán este martes 14 a través de la página de Tarragona Jove o, presencialmente, en el Espai Jove Kesse.