Santiago Posteguillo visitará este sábado Tarraco Viva para presentar a sus lectores y fans Maldita Roma (Ediciones B/Rosa dels Vents), la segunda parte de su saga de seis libros sobre la figura de Julio César. El encuentro será en el refugio 1 del Port de Tarragona (18.30 horas).
En Maldita Roma ya se empieza a vislumbrar el Julio César que conocemos, su ascenso político y el conquistador de las Galias. Será también el momento del nacimiento de Cleopatra y de la rebelión del gladiador Espartaco. «Pero aun así, cuento lo desconocido de lo conocido y con ello quiero decir que se desconoce cómo llegó a conocer a Cleopatra o que el plan militar inicial de César, cuando ya era procónsul en el 58, no era atacar la Galia, sino cruzar el Danubio», explica Posteguillo.
En Maldita Roma, un Julio César exiliado navega rumbo a la isla de Rodas al encuentro del maestro Apolonio para aprender oratoria y de este modo, a su regreso, iniciar una feroz pugna para ingresar en el Senado y enfrentarse allí al temido Cicerón. «Se cruza todo un Mediterráneo infestado de piratas porque hace de la necesidad virtud y aunque podría irse a un lugar tranquilo y estar un tiempo a ver qué ocurre, sigue formándose».
Posteguillo hablará de un mundo antiguo del que no pocos aspectos resonarán en la actualidad. A saber, pactos políticos, promesas electorales, líneas rojas, ataques verbales, eso sí, ornamentados con fina oratoria o la postura de la judicatura.