La Semana Santa de Tarragona ha sumado este Jueves Santo una procesión sin precedentes. Los cofrades del Gremi de Marejants han salido en procesión con el paso del Sant Sopar por las calles de la Part Alta.
La razón de esta salida extraordinaria es la conmemoración de los 30 años de este misterio, propiedad del Gremi de Marejants de Tarragona. Así, el paso del Sant Sopar ha salido de la Catedral y ha recorrido las calles de la Part Alta hasta llegar a la plaza de Jacint Verdaguer, al otro lado de la Rambla Vella.
El paso ha estado acompañado por la Banda de Timbals del Sant Sopar, y entre las figuras destacadas de la procesión ha asistido el arzobispo de la ciudad, monseñor Joan Planellas.
Una vez en la plaza Jacint Verdaguer, el Gremi de Marejants ha reunido los dos pasos que se encuentran bajo su protección: el mencionado Sant Sopar y el Sant Enterrament. Flanqueados por los Armats, se han dirigido hasta la Rambla Nova, donde disponen de un espacio reservado para que ambos pasos permanezcan expuestos durante las últimas horas antes de la procesión del Viernes Santo, y así puedan ser admirados por tarraconenses, feligreses y turistas llegados de otros lugares.
El traslado de los pasos desde la iglesia de Sant Agustí y la plaza Jacint Verdaguer hasta el local de la Rambla Nova se denomina ‘Esmenada’.