"Me gusta que hayamos hecho esta bebida, porque Sant Magí es pobre, solo tiene el agua, mientras que Santa Tecla tiene de todo, hasta el Amparito Roca", comenta con humor Eduard Boada. El restaurador es el autor de la receta del 'Magik Boada', un cóctel que se propone convertirse en la bebida de las fiestas de Sant Magí "el equivalente a la 'mamadeta' de Santa Tecla" explican sus impulsores.
José López, creador del licor de arroz El Petonet, explica que se emocionó cuando Boada le hizo llegar la receta. Aunque a priori la mezcla no parece la más ortodoxa, lo cierto es que, asegura, le sorprendió su equilibrio. El cóctel consta de cerveza, granizado de limón, Petonet, hielo y un toque de lima.
El diseño del logotipo corre a cargo del artista Josep Maria Roselló y la idea es que se pueda servir en todos los bares. "Son ingredientes que suelen tener en verano la mayoría de los establecimientos", explica López. El precio estimulado será como el de la 'Mamadeta', 6 euros, y la cantidad la misma.
La presentación popular de la bebida se realizará el próximo 14 de agosto por la tarde.