El ganador de las elecciones en Tarragona, el socialista Rubén Viñuales, junto con el candidato de En Comú Podem, Jordi Collado, son quienes más se acercan a los resultados del 28-M en la ciudad en la porra de ACN (Agència Catalana de Notícies). También la número uno del PP, Maria Mercè Martorell. Quienes están más alejados son Jordi Sendra, de Junts, que pronosticaba un triple empate de su formación con ERC y PSC y el republicano Pau Ricomà que esperaba una victoria de su partido obteniendo 11 concejales. Tampoco han acertado ni Eva Miguel de la CUP, ni Mar Giné de Sí Tarragona, dos formaciones que no tendrán representación en el consistorio tarraconense. De todos los candidatos, solo Collado, Viñuales y Miguel pronosticaron la entrada de Vox en el plenario con 1 concejal cada uno.
El cabeza de lista del PSC se otorgó un concejal más (10) de los que realmente ha sacado (9). Sí que ha acertado los 6 de ERC, los 3 de Junts y los 2 de En comú Podem, pero solo dio 3 representantes al PP que finalmente ha conseguido 4. Y se ha equivocado con la CUP y VOX, ya que al primero le daba 2 concejales a pesar de no haber logrado ninguno, y en VOX 1 que ha entrado con 3.
ERC, la segunda fuerza en el Ayuntamiento de Tarragona, se ha quedado lejos de acertar el resultado. Ricomà daba 11 concejales a su formación, 7 al PSC, 2 a Junts y 1 a la CUP. Solo ha acertado los 4 del PP y los 2 de En comú Podem.
La popular Maria Mercè Martorell sobrevaloró sus resultados anotándose 6 concejales, de los 4 que finalmente ha obtenido. Sí que ha hecho diana con los 9 del PSC, los 3 de Junts y los 2 de En comú Podem. La candidata del PP también daba 1 concejal a Ciutadans y otro a la CUP, dos formaciones que no han sacado representación.
Lejos de la realidad, Jordi Sendra, de Junts por Tarragona, firmaba un triple empate a 7 entre su formación, ERC y el PSC. Solo ha puesto el resultado correcto a En comú Podem (2), mientras que apuntaba 2 concejales para la CUP y 2 más para el PP.
Jordi Collado, candidato de la última fuerza en acceder en el plenario (En comú Podem), acertaba en el pronóstico con de 8-9 concejales para el PSC, 6-7 para ERC y 2-3 para Junts y En comú Podem. Al PP le daba 2-3 representantes, a la CUP entre 1 y 2 y a Cs, VOX y Sí Tarragona entre 0 y 1.
La candidata de la CUP, Eva Miguel, puso un empate entre ERC y el PSC a 8 concejales, por detrás la CUP, Junts y PP con 3 las tres formaciones, 1 para En comú Podem y acertó la entrada de VOX, a pesar de que solo con 1 concejal.
La alcaldable de Sí Tarragona, Mar Giné, también daba 8 concejales a los socialistas y a los republicanos. A su formación, 3 representantes y a Junts, PP, En comú Podem y CUP, 2 concejales a cada partido.
Ciutadans, actualmente con representación, no hizo la porra porque a última hora declinó participar del debate de ACN. La formación encabezada por Lorena de la Fuente no ha obtenido los votos necesarios para acceder al plenario.