Un kayakista de 62 años ha sido rescatado, a últimas horas de esta tarde de viernes, por Salvamento Marítimo después de que el fuerte viento de mestral lo alejara de la costa. El hombre se encontraba a más de dos kilómetros mar adentro, subido en su tabla, que había volcado.
El hombre, de nacionalidad holandesa, había salido sobre las tres y media de la tarde del Club de Vela de la Platja Llarga –no es socio de la entidad– con otros deportistas. La tabla del hombre en cuestión ha volcado y no han podido enderezarla.
Un acompañante llegó a la costa y avisó al club. Este, poco antes de las cuatro de la tarde, alertó a Salvamento Marítimo.
Paralelamente, miembros del club salieron a buscarlo en una zodiac, pero no lo encontraron. Otros miembros de la entidad, desde tierra, continuaron mirando por si lo veían.
Salvamento Marítimo activó la embarcación Salvamar Formalhaut así como el helicóptero Helimer 221. En aquellos momentos soplaba ya viento de mestral, de 20 a 25 nudos, con olas de hasta metro y medio de altura.
Finalmente, a las 16.25 horas, la Salvamar localizó al hombre a unas 2,3 millas de tierra. Estaba encima de su tabla. Tras subirlo a bordo, la tripulación lo atendió. Presentaba hipotermia así como mareos.
El hombre fue trasladado al Port Esportiu de Tarragona, donde fue atendido por el SEM y evacuado al Hospital de Santa Tecla.