El temporal que ha azotado esta madrugada la provincia de Tarragona ha causado varias incidencias en diferentes puntos. Según las primeras cifras se han superado los 100 litros por metro cuadrado en varios puntos.
Los Bombers de la Generalitat han recibido un total de 164 llamadas entre las 20 y las 7 horas, todas ellas relacionadas con la lluvia y la mayoría en Tarragona ciudad. Entre los servicios más destacados se encuentra el rescate de 4 personas que habían quedado atrapadas por la lluvia en El Catllar. Los Bombers las han rescatado y las han realojado en casa de unos familiares.
Simultaneïtat d'avisos per inundacions al Camp de Tarragona. De les 20h a les 07h, #bomberscat hem rebut 164 avisos, la majoria a la ciutat de Tarragona.
— Bombers (@bomberscat) November 4, 2024
📷 Inundació C/ Joan Fuster, Tarragona
📷 Mur caigut Picamoixons
📷 Inundació C-31B pk 4
📷 Ctra. Perafort als Pallaresos pic.twitter.com/tGD4ZcLRlK
También se han realizado servicios en la Móra, donde el canal se ha salido de su cauce y ha inundado varias calles y algunas casas. También han actuado en un derrumbe en la C-14 en Picamoixons, donde también ha caído parte de un muro.
Altres serveis #INUNCAT al Camp de Tarragona:
— Bombers (@bomberscat) November 4, 2024
📷 Salvament de 4 persones aïllades per l'aigua a la zona del Catllar. Reallotjades en cases de familiars.
📷 Esllavissada a la C14 a Picamoixons.
📷 Inundació la Móra. #bomberscat pic.twitter.com/Y5aPV828uk
Además, se han atendido inundaciones en la calle Joan Fuster de Tarragona, en la carretera C-31B y en la carretera que va de Perafort a Els Pallaresos.