La Rambla Nova de Tarragona, como cada Sant Jordi, se convierte en el epicentro de la festividad de la Diada.
Desde la madrugada, y con un ojo puesto en el cielo, los libreros y floristas de Tarragona han empezado a preparar y montar sus paradas en el tramo de Rambla que les correspondía.
Andreu Pinyol, uno de los socios de la librería El Soterrani, explicaba que este año se ha activado el montaje más temprano que años anteriores porque al ser un día laborable «la gente se pondría pronto».
De hecho, los primeros paseantes han sido madrugadores y antes de las 8 ya recorrían el tramo de la Rambla. No obstante el flujo de gente ha ido a más a partir de las 9 de la mañana, la hora prevista para activar este Sant Jordi 2024.
Los centenares de tarraconenses que a lo largo de la mañana se han paseado por la Rambla arriba y abajo han visto y hojeado algunas de las muchas novedades editoriales que este 2024 entran en escena.
Por la tarde, el chubasco que ha caído poco después de las 16 horas ha puesto en vilo la jornada. Por suerte, la lluvia ha desaparecido en minutos, devolviendo la calma en una Rambla convertido en un hormiguero de personas.
Más allá de las previsiones y las quinielas de los profesionales del sector del libro, algunos de los cientos de tarraconenses han dado su recomendación para el diari.
Estos son las recomendaciones de los lectores del Diari en un día tan especial