¿Se te ha acabado el contrato de trabajo? ¿Tienes ganas de cambiar de vida después de una mala temporada? Si es que sí, sigue leyendo. Este es tu artículo. El Espai Tabacalera de Tarragona acogerá el próximo 21 de octubre la tercera edición del Job Dating Pirineus-Costa Daurada. La idea es poner en contacto empresas de los Pirineos –principalmente las relacionadas con la restauración y el turismo– con personas interesadas en ir a hacer la temporada de invierno.
La cita tendrá lugar el próximo día 21 de octubre, de 10 a 14 h, en las instalaciones de Tarragona Impulsa. Las empresas harán entrevistas rápidas y ágiles a aquellas personas interesadas en trabajar en los Pirineos durante los meses de invierno. Por el momento, hay 12 empresas apuntadas, que vienen desde la Vall d’Aran, el Pallars Sobirà y el Alta Ribargorça, en busca de trabajadores. En total, ofrecen más de un centenar de contratos.
«Se trata de una inciativa ya consolidada, que beneficia a ambas partes por igual. Por un lado, al trabajador, que gracias a esto puede diversificar y enriquecer su currículum. Pero también a la empresa, quien mejora en competitividad por el hecho de captar talento», explica Àlex Llovet, responsable del Àrea de Serveis a l’Empresa del Servei Públic d’Ocupació de Catalunya, quien añade que «esperamos que, en los próximos días, se incorporen más empresas».
La iniciativa nació a raíz de que las comarcas de los Pirineos tenían dificultades para encontrar trabajadores. Desde el SOC –el Servei Públic d’Ocupació de Catalunya– se pensó en organizar estos encuentros para dar salida a aquellos trabajadores de la hostelería que hacen temporada estival en la Costa Daurada. De eso, ya hace tres años y, año tras año, el éxito está garantizado. El año pasado, pasaron por el Job Dating más de 400 personas, para ocupar 150 puestos de trabajo.
En esta edición, son 12 las empresas que viajarán hasta Tarragona el busca de talento. Se ofrecerán 110 contratos de diferentes perfiles, desde camareros, hasta cocineros, pasando por pizzeros o personal de recepción. La mayoría de los puestos de trabajo son en resorts d’esquí, en hoteles o restaurantes.
Como no podía ser de otra manera, Tarragona Impulsa colabora con la iniciativa, dando difusión mediante sus redes sociales. «Hace tiempo que queremos desvincular la ocupación con las temporadas de verano», explica Aurora de la Torre, responsable de gestión de Tarragona Impulsa, quien añade que «el objetivo es superar la cifra de interesados del año pasado».
Por su parte, Jordi Fortuny, director de los Serveis Territorials del Departament d’Empresa i Treball, explica que la mayoría de empresas que ofrecen el puesto de trabajo también proporcionan o facilitan el alojamiento.