Este martes 25 de junio empiezan las obras de renovación y nuevo trazado de las cañerías principales de abastecimiento del entorno de la Part Alta de Tarragona. Los trabajos se llevarán a cabo en el Passeig Torroja, en un tramo de la Avinguda Catalunya y tres puntos de la Part Alta.
La primera actuación se iniciará en el Passeig Torroja y comportará el corte total de circulación desde el 25 de junio hasta finales de verano. Para facilitar el acceso al aparcamiento municipal Torroja, la actuación se realizará en dos fases.
El resto de actuaciones, en la Part Alta y en la Avinguda Catalunya, se ejecutarán una vez finalizada la intervención en el Passeig Torroja. Habrá afectaciones puntuales en la movilidad de vehículos y peatones.
Por otro lado, desde la EMT informan que las obras afectarán a dos paradas del recorrido habitual de la L-21: Ps. Torroja 52 y Ps. Torroja 1. De este modo, desde el 25 de junio y hasta el 8 de septiembre la EMT ha previsto un recorrido alternativo de la L-21 con dos paradas alternativas: Sant Antoni y CAP Muralles.
La adecuación de EMATSA, la empresa municipal de aguas de Tarragona, facilitará la interconexión de las redes de suministro de la ciudad y aportará una «mayor resiliencia» al sistema para garantizar el servicio esencial de agua, ha informado la empresa en un comunicado.
Durante las obras, se producirán cortes puntuales de suministro para llevar a cabo las conexiones de las cañerías. La fecha prevista de finalización de todas las actuaciones es a finales del mes de diciembre.