Una mujer fue hallada muerta sobre las cinco de la tarde de ayer domingo, 17 de septiembre, con signos de violencia en un domicilio de Tarragona. La autopsia ha confirmado la muerte violenta y ahora los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos.
Según publica el portal elcaso.com, la mujer habría muerto estrangulada. Según la misma fuentes, fue el propio arrestado, pareja sentimental, quien llamó al teléfono de emergencias 112 para indicar que había encontrado a la mujer muerta en el piso.
Sin embargo, la autopsia practicada hoy en el Institut de Medicina Legal de Tarragona habría indicado que no fue una muerte natural. La posible causa sería asfixia.
Detenim un home com a presumpte autor de la mort violenta d'una dona a Tarragona aquest diumenge https://t.co/UHEUsrF5pQ pic.twitter.com/aO9vxtzZwo
— Mossos (@mossos) September 18, 2023
Ambos, acusado y víctima, son de nacionalidad española y vivían juntos en una piso situado en la zona de la Rambla Nova.
El Àrea d’Investigació Criminal del Camp de Tarragona de los Mossos d’Esquadra se ha hecho cargo del caso. Los agentes han detenido este mediodía al sospechoso, de 43 años.
Se trataría (en caso de confirmarse) del tercer caso de violencia machista este año en las comarcas de Tarragona. Los anteriores ocurrieron el 2 de julio cuando hubo el asesinato de una mujer en Salou y el pasado 7 deseptiembre otra mujer moría en Reus después de ser apuñalada por su hijo, quién reconoció los hechos ante Mossos y el juez instructor.