Protecció Civil ha notificado esta mañana que está realizando seguimiento de un nuevo episodio de malos olores en la ciudad de Tarragona después de que ayer ya se alertara sobre otra situación similar durante la tarde.
En esta ocasión los olores afectan a Tarragona y La Canonja. El 112 ha recibido 13 llamadas y ya hay operarios del CECAT haciendo comprobaciones para determinar el origen.
Estem fent seguiment d'un nou episodi de males olors que afecta a Tarragona i la Canonja. El #CECAT i diversos operatius estan fent comprovacions per determinar-ne l'origen. Hi ha 13 trucades al @112#ProteccióCivil
— Protecció civil (@emergenciescat) March 11, 2025
Durante la tarde del lunes los vecinos de la zona del Port de Tarragona alertaron de un episodio muy notable. Horas después los técnicos de Protecció Civil confirmaron que los olores podrían provenir de un barco en el mar. Además, fuentes de la Autoridad Portuaria aseguraron al Diari que «no se ha había registrado ninguna incidencia en las instalaciones portuarias que pudiera originar el episodio».