Un hombre ha fallecido este miércoles por una descarga eléctrica mientras trabajaba en una obra en una casa particular en el municipio de Vespella de Gaià. Según han informado los Mossos d'Esquadra, el aviso se ha recibido a las 10.50 horas. El hombre estaba a punto de verter hormigón en una zona de la finca.
El camión que lo transportaba habría tocado una farola del alumbrado público y habría provocado la descarga eléctrica mortal, que ha circulado por el coche hasta la víctima.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y ambulancias del Sistema d'Emergències Médicas (SEM). Los sanitarios le han practicado la reanimación cardiopulmonar pero que no han podido recuperarlo. La víctima es un hombre de 60 años y vecino de lamisma localidad (Vespella de Gaià).
La Unidad de Investigación de la comisaría de los Mossos de Tarragona ha abierto una investigación y ha puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción de guardia de El Vendrell y del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies.