Imma Costa Ramon, vicepresidenta tercera de la Diputació de Tarragona, ha muerto este miércoles día 15 de mayo. Costa tomó posesión como diputada del grupo del PSC el 19 de julio de 2023.
Ocupaba el cargo de vicepresidenta tercera y el de diputada delegada del Área de Promoción Social y Cultural. También formó parte de la Corporación durante los mandatos 2011-2015; 2015-2019; 2019-2023.
Nacida en 1962 en El Montmell, Imma Costa era actualmente concejala del Ayuntamiento de El Montmell, donde fue alcaldesa entre los años 2003 y 2019.
«Para rendir homenaje a su memoria y en recuerdo de su dedicación a la Diputació de Tarragona y a las comarcas del Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre y Baix Penedès, se ha decretado -desde la Presidencia de la Diputación de Tarragona-, declarar los días 16 y 17 de mayo, días de luto oficial en la Diputació», ha manifestado el ente mediante un comunicado. Durante estos dos días se suspenderán las celebraciones oficiales y las banderas ondearán a medio palo en los edificios y dependencias de la Diputació.
Imma Costa también fue senadora durante 2023, concretamente desde el 10 de enero hasta el 29 de mayo.
Ha formado parte de la Comisión de Sanidad de Consumo, fue vocal de la Comisión de Hacienda y también ejerció como vocal en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.
Tristeza en el PSC
El PSC ha expresado su pesar por el fallecimiento este miércoles de Imma Costa. Al conocer la noticia, el alcalde de Tarragona y presidente del grupo socialista en la Diputación, Rubén Viñuales, ha destacado que «Imma es de esas personas que se hacen querer, como pueden dar testimonio los portavoces de los diferentes grupos políticos. En la Diputació ha sido un puntal, quería a esta institución y todos la recuerdan ofreciéndose voluntaria en todos los actos institucionales o políticos en los que estábamos presentes. Suena a clásico, pero en este caso es meridianamente cierto: la echaremos de menos».
En el mismo sentido se manifestó el alcalde de El Vendrell y primer secretario del PSC del Campo de Tarragona, Kenneth Martínez, quien destacó «el compromiso de Imma, especialmente con la comarca del Baix Penedès donde ha sido un referente ineludible desde hace muchos años. Personas como Imma simbolizan la acción política porque son un ejemplo precisamente de eso: de la buena política, aquella que no busca el interés propio sino que busca satisfacer el bien común. Estamos seguros de que su ejemplo y su compromiso siempre serán un referente para todos los y las socialistas de las comarcas tarraconenses», concluyó.