¿Qué tienen en común las calles U, Catorze y Vint-i-set del barrio de Bonavista? Más allá de formar parte de la zona de Ponent de Tarragona, en la noche del domingo y madrugada del pasado lunes, 19 de junio, hasta cuatro viviendas fueron objeto de intento de ocupaciones.
Los inquilinos ‘ilegales’ tuvieron que marcharse del lugar sin éxito gracias a la coordinación del vecindario y de los Mossos d’Esquadra, que estuvieron presentes poco después del aviso de emergencia ayudando a disipar cualquier entrada ilegal en estos pisos. No hay detenciones. Los autores se habrían marchado ante la imposibilidad de cometer la entrada.
Fuentes de la Policía Autonómica confirman que hasta cuatro llamadas al teléfono 112 fueron realizadas por vecinos de Bonavista para explicar este intento de ocupación en pisos en el barrio de Ponent. Las tentativas de ocupación fueron: una en la calle U, otra en la calle Vint-i-set y dos en la calle Catorze.
Las llamadas de emergencia al 112 y la proximidad de las patrullas de Mossos obligaron a que los ocupas tuvieran que dar marcha atrás y salir de los edificios. En uno de los pisos como mínimo, el Diari ha confirmado que se forzó la cerradura y se activó un cerrajero de 24 horas para reparar los daños.
La investigación policial sigue abierta, ante las descripciones e informaciones facilitadas por los vecinos que impidieron que los pisos vacíos de estos bloques de Bonavista terminaran en manos de ‘ilegales’. Se desconoce si los vecinos han presentado denuncia de lo ocurrido.