El Servei Català de Trànsit explicó el martes que en la tarde-noche del lunes se registró un siniestro viario mortal en la carretera la C-31 (incorporación desde la C-32) a la altura del punto kilométrico 177,5 situado en la ciudad de Sitges (Garraf). Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso a las 20.35 h. raíz de la incidencia, se activaron tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers, y tres unidades del SEM, además del apoyo psicológico.
La víctima mortal es un hombre de 39 años, y vecino de Viladecans. Al parecer, el motorista perdió el equilibrio y terminó impactando con el asfalto y el quitamiedos al recibir el impacto de un turismo. En cuanto a la afectación viaria, la C-31 estuvo cortada en sentido norte hasta la madrugada.
🟦 Un motorista va morir ahir al vespre en un accident a la C-31 a Sitges (Garraf)
— Trànsit (@transit) March 21, 2023
🔗 https://t.co/A2olbeJyRE
⬛ Amb aquesta víctima, són 32 les persones mortes en accident de trànsit enguany a la xarxa viària interurbana de Catalunya (dades provisionals) pic.twitter.com/QI1kfRF21D
Mossos asumió la investigación para esclarecer las causas del accidente entre un turismo y una motocicleta. Al parecer, el conductor del turismo habría dado positivo en el test de drogas y ello motivó a que los agentes detuvieran al hombre, de 49 años y vecino de Tarragona, acusado de un delito de homicidio imprudente y de conducir bajo los efectos de las drogas.