El aparcamiento disuasorio de L’Arrabassada se ha llenado estos días de Semana Santa de autocaravanas. Más de una treintena de estos vehículos han aparcado en el lugar y aseguran no estar haciendo nada ilegal.
Lo cierto es que este parking lleva meses recibiendo autocaravanas, pero durante esta semana, el número de vehículos ha sido de récord. Ya empezaron a llegar el fin de semana pasado y, ayer por la mañana, algunas ya empezaban a desfilar. «No nos pueden acusar de nada. No hemos sacado ni una silla ni una mesa fuera. Solo estamos aparcados y eso no es delito», explicaba ayer Luís, de Murcia, quien llegó a Tarragona el pasado jueves. La mayoría de autocaravanas llevaban matrícula francesa o española.
Los propietarios de las autocaravanas aseguran que les gustaría poder estacionar el vehículo en un lugar habilitado. «Pero no hay en Tarragona», asegura otro campista.
Los aparcamientos improvisados de autocaravanas han ido cambiando durante los últimos años. Primero fue en el Fortí de la Reina, luego en el solar de al lado del supermercado Aldi y, ahora, en el parking disuasivo de delante de la ITV.