Si formas parte de l’Agrupació d’Associacions de Setmana Santa de Tarragona hay muchos días marcados en el calendario y muchos momentos llenos de emoción que quedan para el recuerdo, pero, sin duda, uno de los más especiales y alejados de las fechas más intensas son los Premis a la Fidelitat que homenajean a uno o más miembros de cada asociación por su trayectoria, dedicación o sentimiento, tres de las cualidades que reúne la nueva junta de la agrupación y que con este acto, empiezan su etapa.
«Estamos nerviosos pero con muchas ganas. Esperamos cambiar la mirada en ciertas cosas. Queremos apostar por un organigrama horizontal y poner como objetivo el relieve generacional», explica Ivan Medina, del Cristo del Buen Amor, que junto a Raquel Moreno, de la Associació La Salle, Georgina Gual, del Gremi de Marejants, y Xavier Balsells, del Gremi de Pagesos, forman el nuevo comité de presidencia de la agrupación y fueron los maestros de ceremonia de una entrega de premios que llenó la sala de actos del Seminari, dónde faltaron sillas pero sobraron aplausos. Cada vez que subía al escenario alguno de los premiados, los móviles solo paraban de grabar para aplaudir, en especial a Jordi Rossell, quien fue escogido por toda la agrupación para recibir uno de los premios de la noche.
La ceremonia terminó con un pequeño aperitivo en el que muchos de los asistentes aprovecharon para compartir recuerdos e impresiones y, sobre todo, las ganas de Semana Santa, que con actos como este, tiene más que asegurada la fidelidad de sus miembros en Tarragona.