El Pati Jaume I del Ayuntamiento de Tarragona prepara la visita de los Reyes Magos a la ciudad con la cabalgata del próximo domingo a través de sus pajes, los encargados de recibir a los más pequeños y guardar sus cartas con su lista de regalos. Durante tres días y de 18 a 20 de la tarde, los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar, estarán esperando la visita de todos los niños y niñas de Tarragona para llenar los buzones de cartas y entregárselas a los reyes.
La cola para ver a los pajes, se podía ver desde el otro lado de la Plaça de la Font y es que las ganas e ilusión por recibir todos los regalos escritos en la carta, convirtió esta primera visita de los ayudantes reales en un auténtico éxito. «Está súper emocionado y alucinado con todo. Es la primera vez que venimos y no sé si está más nervioso él o los papás», comentaba la madre de Aran, un pequeño de tres años y medio que entregaba por primera vez su carta a un paje para que llegará a los Reyes Magos.
La cara de nervios y fascinación de Aran, se contagiaba a todos los que estaban a punto de pasar a ver y convencer a los tres pajes de que habían sido buenos y que merecían todo lo pedido en la lista. Mientras tanto, los padres, convertidos en auténticos fotógrafos, capturaban este momento en instantáneas.
Una ilusión previa a la cabalgata
Las cartas, que se podían escribir en las hojas preparadas que distribuye el Ayuntamiento, no eran lo único que se entregaba a los pajes. Dibujos o pequeños regalos, también estuvieron presentes. «Ha pintado a los tres Reyes Magos», explicaba Esther, la mamá de Eric, quién declaraba sin ninguna duda, que su favorito era Baltasar.
Así pues, hasta mañana, los niños y niñas de la ciudad tendrán la oportunidad de entregar personalmente a los pajes reales su carta. Una actividad que prepara la magia de la cabalgata de los Reyes Magos en la que los más pequeños esperan recibir los regalos escritos.