La unidad Udron de la Guàrdia Urbana de Tarragona actuó este al atardecer a Levante intensificando de este modo la vigilancia en las zonas donde se han detectado hechos delictivos las últimas semanas.
Esta es una de las medidas acordadas durante la reunión que lunes día 22 de enero por la tarde mantuvo el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, la regidora de barrio de Levante, Isabel Mascaró; la consejera Sonia Orts, el intendente mayor de la Guàrdia Urbana, Manel Vázquez; y el jefe del Área Básica de Seguridad del Tarragonès de Mossos d’Esquadra, el inspector Ramon Franqués, con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Levante y todas las asociaciones de vecinos.
El encuentro de lunes es la segunda que mantiene el alcalde con representantes vecinales de Levante por habla de temas de seguridad.
De hecho, el 12 de diciembre se acordaron medidas como la intensificación del patrullaje a la zona con un dispositivo conjunto entre Mossos d’Esquadra (quienes tiene la competencia en Seguridad Ciudadana) estableciendo una periodicidad en la zona.
También se decidió que la unidad de drones actuara cada semana, así como la unidad móvil de denuncias. “La seguridad nos preocupa y ocupa, por eso la competencia recae en mis manos. Pero la seguridad se trabaja en silencio porque es la clave para que funcione. Nos comprometimos con los vecinos a informarlos puntualmente del que vayamos haciendo porque hemos intensificado los dispositivos de seguridad a toda la zona”, remarca el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales.
De hecho, las últimos dos semanas ya se ha actuado con la Udron en toda la zona de Levante. “Acordamos con la Federación de Asociación de Vecinos elaborar informes periódicos explicando las medidas que aplicaremos en todo momento. Esta información lo elaboraremos conjuntamente con Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana, porque la responsabilidad de la seguridad es compartida”, remarca la regidora de barrio, Isabel Mascaró.
“La Seguridad Ciudadana es una de las prioridades de este Equipo de Gobierno y del mismo modo que actuamos a san Salvador, a Campclar y Bonavista, a la Parte Baja o a Pere Martell lo estamos haciendo desde hace semanas a Levante”, concluye el alcalde Viñuales.