<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los clubes de Tarragona avalan la creación de la nueva Conselleria de Esports liderada por Berni Álvarez

Las entidades deportivas valoran la puesta en marcha de la nueva cartera como «muy necesaria» y aprueban «con nota» la gestión del hasta ayer concejal de la Plaça de la Font

12 agosto 2024 19:19 | Actualizado a 13 agosto 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aval mayoritario a la nueva Conselleria de Esports y aprobado «con nota» para el nuevo conseller, Berni Álvarez, por su gestión durante 14 meses en el Ayuntamiento de Tarragona. Así de claras se muestran las entidades tarraconenses tras el inesperado anuncio que este pasado domingo se hizo público para poner en liza la nueva cartera con el deportista tarraconense al frente en el Govern del 133è President, Salvador Illa.

«Me parece una idea fantástica la creación de esta Conselleria. Además de necesaria, han puesto a una persona con mucho conocimiento del deporte en general», destaca el presidente del Club Ciclista Campclar, Diego Boss. Por su parte, Àlex Jerez, presidente del Club Natació Tarraco, considera que la marcha de Álvarez «es una pérdida para Tarragona, ya que estaba haciendo una gran labor».

Desde la SAD del Gimnàstic, Lluís Fàbregas aplaude la nueva Conselleria. «Es muy positivo que la Generalitat la haya creado. Además, se apuesta por una persona que conoce mucho el deporte, tanto amateur, como de formación y profesional», indica.

Los retos: licencias, trámites...

Desde el ámbito del baloncesto, el presidente del TGN Bàsquet, Josep Maria Adam, considera que la nueva cartera «es muy necesaria», «a la vista del incremento que, año tras año, registramos en el número de licencias federativas». Adam, además, considera que la nueva Conselleria deberá simplificar los trámites administrativos. «Todos los clubes sabemos lo que supone hacer una cosa tan simple como cambiar un miembro de la junta o inscribir una modificación de los estatutos», así como poner medidas para que «las subvenciones lleguen cuando toque» y «actualizar la financiación del deporte».

El senador Mario Soler se perfila como relevo de Berni Álvarez en el Ayuntamiento de Tarragona

Núria Grados, presidenta del CBT, se muestra convencida de que «Berni es una muy buena elección para un Departament que impulsará la política deportiva del país».

Andrés Lechuga, del Club de Rugby, resalta que la nueva Conselleria del Govern Illa «es un paso importante» para que «los deportes minoritarios contemos con más apoyo institucional a todos los niveles: económico, administrativo, en las instalaciones...». Y pide un deseo: «espero que la gestión esté por encima de la política».

Alfonso Periáñez, presidente del Volei Sant Pere i Sant Pau, valora a Berni Álvarez como «una gran persona, que deja un gran legado en su gestión», y se muestra convencido de que «ahora nos apoyará desde su nueva e ilusionante nueva etapa». Finalmente, Bito Fuster, del Gimnàstic de gimnasia rítmica, define como un «sueño» la creación de la nueva Conselleria por parte del nuevo Govern de la Generalitat.

Otros clubes de la ciudad también han ensalzado la figura de Berni. Por ejemplo, el CD La Floresta. En palabras de su presidente, Pablo Pedro González, «ha realizado una gran gestión pese al poco tiempo que ha estado como concejal». «Ha colaborado en el Torneo de Interpuertos y también ha ayudado a mejorar las instalaciones municipales. Se nota que ha sido una persona vinculada al deporte y da igual en el partido que esté, lo ha hecho muy bien y le estamos muy agradecidos desde el club», ha apuntado González.

En un sentido parecido se expresan desde el barrio vecino. El Atlètic Camp Clar valora que «ha ayudado a sustituir el césped del campo», aunque «nos hubiese gustado que se hubiese personado más habitualmente en el campo, para poder escuchar nuestras reivindicaciones».

Todo parece indicar que la vacante que dejará Berni Álvarez en el gobierno municipal de Tarragona será ocupada por el senador Mario Soler, ya que Valle Mellado apunta a seguir como diputada en el Congreso.

Comentarios
Multimedia Diari