La ciudad acoge mañana la segunda edición del SB Hotels 10k Tarragona, el cual arrancará a las 19 h de la tarde desde el Moll de Costa y que cuenta con el apoyo de Tarragona Esports. Entre la decena de atletas de élite que participaran este año en la cita deportiva destaca la presencia de la competidora olímpica Marta Galimany. El regidor de Esports, Berni Álvarez, declara que «estos eventos deportivos contribuyen muy positivamente a fortalecer Tarragona como capital deportiva». Álvarez desea la «consolidación de esta cita para que se convierta en otra de las actividades más destacadas dentro de la oferta atlética de la ciudad».
Los y las participantes del evento han podido escoger un recorrido de 10 y 5 kilómetros, los cuales se desarrollarán de forma paralela al mar y están homologados por la Federació Catalana d’Atletisme. El objetivo a batir por parte de los atletas será bajar la marca de 30 minutos en la distancia de 10 kilómetros.
Las inscripciones ya se han cerrado con una destacada presencia femenina, que se consolida por encima del 30%. Además, también el 30% de los participantes vienen de fuera de la provincia de Tarragona y un 5% de ellos son de fuera de Catalunya.
Afectaciones en movilidad
Con motivo de este evento deportivo, durante la tarde de mañana se producirán diversos cortes en vías de la ciudad para garantizar el buen funcionamiento de la prueba y la seguridad de los deportistas que compiten. Minutos antes de iniciar la carrera y hasta que esta acabe, se cortará el tráfico en el Moll de la Costa, el Passeig Marítim del Miracle y en el muelle.
Se prevé que los primeros atletas llegarán a la meta unos 15 minutos después de la salida. Un poco antes, hacia las seis de la tarde, los más pequeños también podrán vivir la experiencia de correr parte del circuito y atravesar la meta. Durante todo el evento, un DJ amenizará la fiesta hasta las 21 h de la noche.