Continúan avanzando las obras de rehabilitación de la cubierta y las balaustradas del ayuntamiento de Tarragona. Estos días se está desmontando la parte del andamio de la entrada principal y una parte del andamio del Salón de Plenos. Durante estos meses se ha restaurado la balaustrada y los elementos escultóricos de esta parte del edificio. Ahora se continuará con las tareas de restauración de la cubierta.
Las obras se iniciaron el pasado mas de enero y está previsto que tengan una duración aproximada de 13 meses. El presupuesto de adjudicación es de 504.962,62 euros con IVA y la empresa adjudicataria es RECOP Restauraciones Arquitectónicas, SL.
Restauración de la fachada
Desde el gobierno municipal se quiere continuar con las tareas de rehabilitación del edificio consistorial con una próxima intervención a la fachada del edificio y la renovación del alumbrado ornamental que saldrá a licitación próximamente.
El presupuesto de ejecución por contrato del conjunto de las partidas de restauración de la fachada y la renovación de la iluminación ornamental asciende a 575.444,92 euros IVA incluido.