A partir de este miércoles, 8 de enero, la Rambla Nova de Tarragona es la protagonista del nuevo cupón de la ONCE, que forma parte de la serie monográfica, A pie de calle, dedicada a las principales calles y avenidas del país.
Este cupón, que será distribuido en toda España con un total de 5,5 millones de ejemplares, destaca la belleza y el significado de esta arteria tarraconense, considerada uno de los lugares más representativos de la ciudad.
La elección de la Rambla Nova como imagen del cupón no es casualidad. El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, afirmó que no hay nada más “tarraconense” que pasear por la Rambla y, como es tradición, tocar ferro. Esta costumbre, que consiste en tocar el hierro de la barandilla del Balcó del Mediterrani, es una seña de identidad para los tarraconenses.
Enric Botí, delegado de la ONCE en Catalunya, resaltó la importancia de esta iniciativa. “El cupón de la ONCE ha dado la oportunidad de vivir dignamente a muchas personas con discapacidad cuando nadie nos las daba”, afirmó Botí, quien destacó que, gracias a la ONCE, actualmente más de 75.000 personas trabajan en todo el país. Además, añadió que esta serie monográfica nace del convencimiento de que “las cosas más bonitas pasan a pie de calle. En la calle sonríes y te enamoras”.
Este cupón es un símbolo de la importancia de la inclusión social y un homenaje a las calles y avenidas que forman parte del patrimonio cultural de cada ciudad. La Rambla Nova, con su vibrante actividad y su capacidad de conectar a generaciones de tarraconenses, es el escenario perfecto para representar los valores que la ONCE defiende a través de sus iniciativas.