Tarragona y Les Gavarres ya han inaugurado su pista cubierta habitual de las fiestas navideñas. Se trata de la pista cubierta de hielo más grande del territorio y se ubica al norte del polígono comercial, en un parking entre las calles de Josep Maria Folch i Torres y del Mestre Xavier Gols y cuenta con una gran carpa y una pista de más de 450 metros cuadrados.
Tarraco Gel estrenaba de ese modo, ayer, su novena temporada en la que permanecerá abierta ininterrumpidamente hasta finales de las fiestas navideñas, el 7 de enero. «El objetivo es crear ambiente familiar aprovechando las fiestas, que la gente se acerque a Les Gavarres a comprar», valoraban desde la Tarraco Arena, que organiza la carpa. Esperan una afluencia de unas 30.000 personas, unas cifras similares a las de los últimos años que se verían incrementadas después del anuncio de que la pista de hielo de Reus no abrirá por estas fiestas.
En la apertura de la carpa participó el grupo de patinaje artístico del Nàstic con una exhibición y después la pista se llenó de niños con ganas de pasarlo bien, jugar y tentar la suerte de la gravedad. «Es un poco difícil pero es muy divertido», decían Anna, Marta y Júlia. La tónica ayer parecía estar entre los que habían venido otros años y este repetían aprovechando la proximidad de los restaurantes y las compras navideñas. «Venimos expresamente por la pista pero aprovechamos para ir al cine y algo más», reconocían Elene y su familia. Parecido a la pareja de Alba y Àlex, que venían de hacer compras para pasar el rato, una pareja que debatía entre si volvería a venir o no después de descubrir que patinar sobre hielo no era el pasatiempo favorito de Àlex. Una propuesta más, según dicen, para acercarse a Las Gavarres.
Las entradas para Tarraco Gel se pueden adquirir en la web con un 10% de descuento.