La Mesa de Trabajo del Ayuntamiento de Tarragona y el Port se ha reunido hoy en el consistorio para poner en marcha los instrumentos necesarios para cooperar en el análisis, planificación y resolución de los temas que afectan a ambas instituciones.
El alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, y el presidente del Puerto de Tarragona han anunciado la creación de 5 grupos de trabajo para tratar temas estratégicos comunes con el objetivo de que los equipos técnicos de cada organización definan las soluciones para cada uno de los retos que hoy se han puesto en común.
La reunión de hoy de la Mesa de Trabajo ha tratado los temas que cada institución ha aportado para trabajar en una solución satisfactoria para ambas organizaciones. El Ayuntamiento de Tarragona ha aportado 13 mientras que el Puerto ha presentado 8. La sesión de trabajo ha permitido que cada institución explicara cada punto describiendo la problemática, las posibles líneas de mejora y los objetivos deseados.
Finalmente, los 21 temas se han distribuido en 5 grupos de trabajo que serán los encargados de abordarlos de manera conjunta desde un punto de vista técnico para llegar a soluciones de consenso que permitan mejorar el progreso, el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Tarragona. «Tarragona y el Puerto son una simbiosis única. Tenemos que trabajar de manera conjunta y esto es lo que hemos acordado en la constitución de la Mesa de Trabajo de hoy».
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Santiago Castellà, ha remarcado que “era absolutamente necesario mantener una relación de trabajo conjunta basada en las soluciones técnicas que existen para que todos los temas se resuelvan lo antes posible”.
Entre los temas que se han tratado figura el Valle del Hidrógeno, la remodelación del entorno del Puerto que ya se ha comenzado a ejecutar o la proliferación de palomas.
Los grupos son de Transición Ecológica, de Trabajo de Biodiversidad, de Trabajo de Urbanismo, de Trabajo de Infraestructuras y de Trabajo de Puerto-Ciudad.