Carnaval llega a Tarragona con posibilidad de lluvia en prácticamente toda la provincia. Según las predicciones, el sábado amanecerá con cielos nubosos y temperaturas de entre 15 y 7 grados. Sin embargo, no se esperan precipitaciones a primera hora.
Con el avance de la jornada, aparecerán chubascos dispersos en todo el territorio tarraconense, que se irán extendiendo en dirección oeste. Se prevé que las acumulaciones de agua sean entre débiles y moderadas, aunque no se descarta que localmente puedan convertirse en tormentas.
El pico del temporal llegará el domingo con lluvia y temporal marítimo desde primera hora de la mañana. Las precipitaciones afectarán principalmente al Tarragonès, la Terra Alta, el Baix Ebre y el Montsià. Además, las olas podrían superar los 2,5 metros de alto en la zona de Terres de l’Ebre, por lo que se pide a la ciudadanía extremar la precaución en la costa. Por este motivo, Protecció Civil ha activado la alerta naranja desde la 1 de la maána del domingo hasta la 1 de la mañana del lunes.
⚠ El Servei Meteorològic de Catalunya ha emès un avís de situació meteorològica de perill (#avisosSMP) per estat de la mar ⚠
— Meteocat (@meteocat) February 28, 2025
➡ Dg. 01:00 - dl. 01:00 h
➡ Possibilitat d’onades > 2,5 m
➡ Grau de perill màx. 🟠 3/6
Hora local (h) = TU+1 pic.twitter.com/hYGdLiOGaN
Las temperaturas se mantendrán parecidas a las del sábado con mínimas ligeramente más altas.