Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La justicia dirimirá si el Ayuntamiento de Tarragona puede retirarse del caso Inipro

ERC ha presentado un recurso contencioso-administrativo en contra de la decisión del Ayuntamiento, que decidió apartarse de la causa. Se han admitido las medidas cautelares

06 julio 2023 20:00 | Actualizado a 06 julio 2023 20:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pulso entre el PSC y ERC por el caso Inipro llega a un nuevo estadio, después que la formación republicana presentó esta semana un recurso contencioso-administrativo en contra del decreto de alcaldía en que se ordenaba la retirada del consistorio tarraconense como parte personada.

«Creemos que debemos seguir adelante para defender los intereses de los tarraconenses, ya que desaparecieron cerca de 300.000 euros», argumentó la portavoz del grupo municipal de ERC, Maria Roig.

De momento, el juzgado contencioso administrativo número 1 de Tarragona ha admitido a trámite el recurso y ha establecido medidas cautelares. De esta forma, el Ayuntamiento dispone ahora de tres días para presentar alegaciones, antes de que la jueza se pronuncie sobre la legalidad del orden de retirar la personación del Consistorio. Asimismo, esta ha notificado a la Audiència Provincial de Tarragona, que tiene encima de la mesa el sumario, la presentación de este recurso.

Maria Roig insistió ayer en que la decisión «no puede pasar por un decreto», sino que «debería pasar por el pleno, que es el órgano que debe decidir si el Ayuntamiento se retira o no».

Los republicanos aseguran que se han visto «obligados» a seguir esta vía y que «la justicia es la que deberá decidir» ahora sobre al respecto. El partido había solicitado que se aplicasen medidas cautelarísimas, para que se actuara por la vía de urgencia, pese a ello esta opción se ha desestimado.

Por su parte, el alcalde de Tarragona, Rubén Viñuales, se defendió asegurando que «entiendo que ERC intenta tirar del chicle todo lo que puede, pero están engañando a la gente». El líder de la formación socialista argumentó que «en ningún caso el Ayuntamiento renuncia a una responsabilidad civil».

«Es politiqueo y nosotros estamos por otras cosas más importantes, como mejorar la vida de los tarraconenses», concluía. El sumario del caso lleva más de diez años abierto y está pendiente de que se fije la fecha para el juicio.

Comentarios
Multimedia Diari