La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona ha decretado este mediodía de martes la prórroga de la detención del acusado del crimen del pasado 3 de marzo.
El joven de 19 años ha sido trasladado esta mañana desde la comisaría de Campclar hasta los Juzgados y una vez ha pasado a disposición judicial, la jueza a ordenado el retorno del presunto autor a la comisaría.
De esta forma, el presunto autor de las puñaladas mortales a un hombre en la Rambla de Ponent del primer domingo de este mes ha sido retornado a la celda que ocupaba.
Fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha explicado que esta fórmula utilizada por la magistrada para el acusado del asesinato de hace 10 días se debe a que todavía hay diligencias (investigaciones) del caso que se deben completar.
Ante ello (y el límite que marca la ley de 72 horas máximo que una persona puede estar encerrada sin pasar a disposición judicial), la magistrada ha considerado prorrogar la detención para terminar de complementar las diligencias que considera importantes y por ello ha ‘devuelto’ al acusado a la celda de la comisaría a la espera de poder contar con toda la información requerida. El acusado pasará mañana de nuevo a disposición judicial. El caso sigue bajo secreto de sumario.