El Departament de Llicències i Activitats del Ayuntamiento de Tarragona intensifica estos últimos días de octubre las inspecciones en los locales de ocio nocturno de la ciudad con el objetivo de revisar y garantizar la seguridad de cara a las fiestas de celebración de Halloween, que se celebrarán a partir del fin de semana y sobre todo el 31 de octubre. Sigue muy en la retina la tragedia de la discoteca de Murcia, donde un incendio mató a 13 jóvenes.
Durante estas inspecciones previas, la Guàrdia Urbana vigila especialmente los elementos decorativos que pudieran suponer un problema de seguridad para los usuarios y también efectúa el control e inspección de establecimientos de restauración que realizan actividad de bar musical sin autorización. Por ahora, han sido localizados dos establecimientos sin autorización y se ha pedido informe a la Guàrdia Urbana para que haga las comprobaciones pertinentes.
Otra de las actuaciones es comprobar el estado de los controles de los establecimientos (marcado por ley) y el requerimiento de aquellos que no lo tienen al día, puesto que estos tipos de locales están obligados a pasar un control periódico cada cuatro años.