La Guàrdia Urbana de Tarragona ha preparado un dispositivo especial de prevención y vigilancia con motivo de la celebración del Lunes de Pascua, el día de comerse la mona.
Esta jornada es tradicionalmente aprovechada por muchas personas para comer al aire libre y disfrutar de los espacios naturales de la ciudad, como el Pont del Diable, el Bosc de la Marquesa y otras zonas de la Anella Verda.
El objetivo del dispositivo es prevenir incendios forestales y evitar conductas incívicas. La operación se llevará a cabo de forma conjunta entre efectivos de la Guardia Urbana y una dotación del Seprona de la Guardia Civil, y se desplegará tanto en entornos naturales como en algunos parques urbanos.
Cabe recordar que, entre el 15 de marzo y el 15 de octubre, está prohibido realizar determinadas actividades en terrenos forestales —tanto si están poblados por árboles como si no— y en una franja de 500 metros alrededor de estos espacios. Estas medidas buscan minimizar el riesgo de incendios forestales.
En el dispositivo participarán varias unidades especializadas de la Guardia Urbana de Tarragona, como la Unidad de Drones (UDRON), la Unidad Montada y la Unidad de Medio Ambiente (UMA). Por parte de la Guardia Civil, intervendrá una dotación del Seprona, especializada en la protección del medio ambiente.